Landaluce trasladará a los eurodiputados la necesidad de reforzar la seguridad en el Estrecho

26 de Mayo de 2025
Landaluce trasladará a los eurodiputados la necesidad de reforzar la seguridad en el Estrecho. Foto: Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo.
Landaluce trasladará a los eurodiputados la necesidad de reforzar la seguridad en el Estrecho. Foto: Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha explicado que trasladará este martes a los eurodiputados que visitan la provincia de Cádiz la necesidad de "reforzar" las medidas de seguridad en el entorno del Campo de Gibraltar y el Estrecho, "frontera sur" de acceso a Europa.

En una nota, Landaluce ha comentado que este martes el Ayuntamiento de Algeciras recibirá la visita de los diez eurodiputados de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, dentro de la misión que están desarrollando en la provincia de Cádiz para avaluar las condiciones laborales de las Fuerzas de Seguridad.

El alcalde algecireño se reunirá con el grupo que encabeza el presidente de la comisión, el polaco Bogdan Rzoñca, a fin de explicarles "la realidad que se vive en la zona".

"Somos la frontera sur de Europa y la zona del Estrecho necesita ese refuerzo, porque no solo se trata de nuestra seguridad, sino también de la de todos, y las Fuerzas de Seguridad del Estado, junto a Vigilancia Aduanera, protegen a Europa desde este flanco sur", ha manifestado.

Landaluce ha recordado además que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó el pasado viernes una declaración institucional reclamando para los Fuerzas de Seguridad del Estado, el Servicio de Vigilancia Aduanera y los funcionarios de prisiones la consideración de profesión de riesgo, además de que "los ataques y agresiones que sufren estos profesionales sean tipificados como eurodelitos".

"Este año se están produciendo en toda España, y también en el Campo de Gibraltar, más agresiones que en 2024, y por ello se hace necesario proteger a quienes nos protegen", ha aseverado.