Landaluce vuelve a insistir en la ampliación de la A-7 en la comarca tras dos accidentes en una tarde

El primer edil de Algeciras ha recordado que este nuevo accidente se produce en el último fin de semana de agosto, coincidiendo con uno de los momentos más intensos de la Operación Paso del Estrecho y con la operación retorno de las vacaciones de verano

31 de Agosto de 2025
Imagen de archivo. Retenciones a la salida del túnel de Acceso Norte este invierno. Landaluce vuelve a insistir en la ampliación de la A-7 en la comarca tras dos accidentes en una tarde

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a alzar la voz tras los dos accidentes de tráfico registrados esta tarde en la A-7, que han vuelto a colapsar los accesos a la ciudad y a provocar importantes retenciones en uno de los principales ejes de comunicación de la comarca.

El primero de los siniestros ha tenido lugar en el túnel de acceso norte, en sentido Málaga, donde un camión y un turismo han colisionado, ocasionando varios kilómetros de atasco. Poco después, se producía una segunda colisión múltiple entre varios coches en la misma autovía, también en sentido Málaga, a la altura de la vía de servicio de Palmones, lo que agravaba aún más la situación del tráfico.

Landaluce ha señalado que “no podemos aceptar que, una vez más, un incidente de tráfico se convierta en un auténtico caos que paraliza la entrada y salida de Algeciras. Lo ocurrido hoy es intolerable y evidencia, como tantas veces hemos denunciado, que nuestras infraestructuras están al límite y no responden a las necesidades de la zona”.

El primer edil ha recordado que este nuevo accidente se produce en el último fin de semana de agosto, coincidiendo con uno de los momentos más intensos de la Operación Paso del Estrecho y con la operación retorno de las vacaciones de verano. “La combinación de un tráfico extraordinario y unas carreteras insuficientes vuelve a asfixiar a Algeciras y al Campo de Gibraltar” ha declarado.

Además, ha lamentado que “tenemos accidentes día sí y día también en la A-7, así como en los accesos a nuestra ciudad. Por ahora no hemos tenido que lamentar pérdidas irreparables, pero cada jornada que pasa aumenta el riesgo de que ocurra una tragedia mayor. No podemos esperar a que sea demasiado tarde para que el Gobierno actúe”.

En este sentido, el regidor ha insistido en la urgencia de acometer de inmediato las obras de ampliación de la A-7 con un tercer carril entre Algeciras, Los Barrios y San Roque, así como la construcción del doble túnel de entrada y salida por el acceso norte. “Necesitamos que se le de ya una solución, pues tenemos un auténtico cuello de botella que ya se ha convertido en un punto negro del tráfico en nuestra comarca”, ha señalado.

“Cada verano vivimos el mismo escenario: accidentes, colapsos y una sensación generalizada de inseguridad que padecen miles de conductores y vecinos. No estamos hablando de un problema puntual de tráfico estacional, sino de una cuestión estructural que requiere soluciones definitivas y que, de no afrontarse, seguirá lastrando la vida cotidiana y el desarrollo económico y social de todo el Campo de Gibraltar”, ha concluido Landaluce.