La llegada alta de vehículos marca uno de los fines de semana más fuertes de la Operación Paso del Estrecho

Entre este viernes 23 y sábado 24 de junio, más de 9.000 coches han llegado al Campo de Gibraltar para pasar el Estrecho

IMG 8699
Periodista
24 de Junio de 2023
Vehículos embarcan en el Puerto de Algeciras, durante la OPE.
Vehículos embarcan en el Puerto de Algeciras, durante la OPE.

La Operación Paso del Estrecho transcurre según las previsiones: llegadas muy altas. Entre este viernes 23 y sábado 24 de junio, más de 9.000 coches han llegado al Campo de Gibraltar para pasar el Estrecho, según datos facilitados por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. 

Este viernes 23 de junio embarcaron 3.281 vehículos y 15.000 personas desde los puertos de Algeciras y Tarifa. 

En el día de hoy, sábado 24 de junio, se espera que lleguen casi 6.000 coches. Esta mañana se han producido varios picos de llegadas al puerto de Algeciras, registrando más de 300 coches la hora. Ante esto, el circuito del Llano Amarillo ha tenido que empezar a utilizarse desde las 9.00 horas y en momentos puntuales se han empleado un par de parcelas. 

Desde las 00.00 horas hasta las 19.00 horas la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha registrado la llegada de 4.200 coches, 300 de ellos se enmarcan en Tarifa. En cuanto a los llegados a Algeciras, el 35% no tenía billete. Desde la APBA recuerdan que aquellos que no tengan billete no pueden acceder a los circuitos de embarque hasta que adquieran el billete, lo que retrasa su subida al barco. 

El puerto de Tarifa ha permanecido cerrado desde las 23.00 horas del viernes hasta las 10.00 horas del sábado por el temporal. Sin embargo, esta clausura solo ha afectado a tres salidas. El puerto tarifeño ha vuelto a operar desde las 11.00 horas tras amainar algo el temporal.

Estos datos se enmarcan dentro de los fines de semana más fuertes en cuanto a llegadas de la Operación Paso del Estrecho. 

Este fin de semana, del 24 al 26 de junio, se estima una llegada alta a los puertos de Algeciras y Tarifa, debido a la celebración de la fiesta musulmana del Cordero, que comienza el 28 de julio y se prolonga hasta el 2 de julio.