Llevan al parlamento andaluz la falta de personal y la lista de espera en rehabilitación del Punta Europa

La portavoz parlamentaria de Por Andalucía y diputada de IU, Inma Nieto, se ha hecho eco de la denuncia sindical de UGT que cifra en menos de un tercio de los rehabilitadores que presta servicio a día de hoy en el Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras

17 de Enero de 2026
Puerta del Hospital Punta de Europa, en Algeciras. Imagen de archivo.
Puerta del Hospital Punta de Europa, en Algeciras. Imagen de archivo.

La portavoz parlamentaria de Por Andalucía y diputada de IU, Inma Nieto, se ha hecho eco de la denuncia sindical de UGT que cifra en menos de un tercio de los rehabilitadores que presta servicio a día de hoy en el Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras. Desde el partido han asegurado que de los siete rehabilitadores que contempla la Relación de Puestos de trabajo -RPT- del hospital, en la actualidad solo hay dos prestando sus servicios, lo cual condiciona de manera importante una ya de por si larga lista de espera que se cifra en "un año".

“Vamos a trasladar también esta situación, como ya hemos hecho la problemática de otros servicios, a sede parlamentaria y vamos a pedir al gobierno de Moreno Bonilla que ofrezca explicaciones sobre esta situación y a instar actuaciones urgentes que permitan superar sus carencias”, ha afirmado la diputada de la coalición de izquierdas.

Nieto ha recalcado la necesidad de que se adopten medidas de fondo que vengan a paliar los múltiples problemas que arrastra este centro sanitario y que, a criterio de Por Andalucía, pasa, entre otras, por su declaración como hospital de difícil cobertura para incentivar la ocupación de las plazas vacantes de médicos y personal de enfermería.

“Mientras el gobierno de la derecha en Andalucía rechaza más financiación o quitas de la deuda y hace una apuesta descarada por la privada, la sanidad pública, de la que somos usuarias la mayoría de la ciudadanía, languidece con situaciones tan lamentables y tan preocupantes como la que nos ocupa”, ha sentenciado la portavoz de Por Andalucía.