Los algecireños se adelantan a su feria con comidas de empresas y primeras reservas en las casetas

Sandra Domínguez Mesa
Periodista
14 de Junio de 2022
5
5

Hay ganas de feria. Muchas. Si no que se lo digan a los algecireños que, a esperas de que este próximo fin de semana arranque oficialmente su Feria Real de Algeciras 2022, ya se adelantan a esta celebración con comidas preferia de empresas en distintos establecimientos de restauración de la ciudad, decoración especial en comercios y grandes superficies y las primeras reservas en las casetas del ferial.

Un recinto ferial que perfila estos días los últimos detalles, los retoques finales, esperando brotar en alegría y entusiasmo a partir de este próximo Viernes de Farolillos, previo acto de coronación, para continuar disfrutando con el Sábado de Cabalgata y el primer domingo de feria en el que, atendiendo al ambiente registrado este año en otras ferias de la comarca, como en Los Barrios, se espera lleno absoluto con la visita de vecinos llegados de distintos puntos del Campo de Gibraltar.

Es tal el entusiasmo por la vuelta de esta Feria Real de Algeciras que son numerosos los establecimientos de restauración de la ciudad, bares, restaurantes y pubs, que desde hace días ofrecen elaboraciones especiales (menús y ofertas en copas), contando además en este ambiente de preferia con comidas de empresas en sus locales. Unas reuniones que en los próximos días se trasladarán al Parque Feria, donde ya algunas casetas cuentan desde hace semanas con las primeras reservas de mesas, especialmente de cara a este primer domingo en el que distintos caseteros ofrecen menús especiales con un precio cerrado para comida y bebidas. Otros esperan a este Viernes de Farolillos para abrir la agenda de reservas de la semana. Al mismo tiempo, son varios los comercios que, además, caldean este ambiente de preferia con una decoración especial (farolillos, música).

El presidente de la federación de caseteros de Algeciras 'El Farolillo', Jesús Roldán, coincide en destacar este especial ambiente que se siente ya desde hace días en la ciudad. "La gente está muy animada. Todos los estamos. A pesar del enorme esfuerzo y trabajo que supone montar una caseta de feria, estamos muy ilusionados con esta vuelta, esperando que esta feria sea muy especial por todo lo vivido estos años atrás", señala Roldán, que confirma que después de un ligero retraso por problemas en el montaje del suelo de las casetas, estas ya están entregadas a los caseteros para cerrar los últimos detalles. El Parque Feria contará este año con siete casetas más respecto a 2019. En total, 56 casetas abrirán sus puertas este sábado 18 de junio.

Entre las novedades de este año, el presidente de 'El Farolillo' destaca el estreno de un nuevo sistema estanco de toldos contra la lluvia. Por otro lado, los caseteros advierten de un incremento de los precios en las barras. "Estamos intentando negociar con los reposteros, pero es complicado porque ya vienen de otras ferias en las que se ha permitido ese aumento de los precios. Este año la feria va a costar más". Una circunstancia que, después de estos complicados años, no va a restar ambiente en el recinto ferial. Vuelve la feria.