Los más de 40 detenidos en la Operación Lupita pasan hoy a disposición judicial

Francis Mena
Periodista
01 de Febrero de 2019
DSC_0719
DSC_0719
Las redadas comenzaron a las 7.00 horas del pasado miércoles en distintos puntos de la comarca. Los barrios del Saladillo y Los Pastores fueron dos de los puntos calientes en Algeciras, con la presencia de decenas de policías de distintos grupos, que contaron con apoyo del helicóptero. Un total de 200 miembros de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria formaron parte del dispositivo, coordinado por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras.
"El fin de la operación es desarticular por completo una de las organizaciones de traficantes más arraigadas en la comarca y que despliega su potencial por toda Andalucía", según aseguraron fuentes de la Policía Nacional.
Dentro de esta operación también se produjeron registros en Chiclana de la Frontera y Madrid, donde detuvieron al presunto cabecilla de la banda E. J. M. M., conocido como El Moro y natural de Algeciras.
Además, según las últimas informaciones de la Policía Nacional, la operación se ha incautado de más de 10 toneladas de hachís y 60.000 euros en efectivo. Los registros realizados durante todo el pasado jueves han dado como resultado la intervención de diverso material, entre el que destacan tres motores fuera de borda de 350 caballos cada uno.
Responsables de la Policía Nacional han revelado que el dispositivo desplegado ha requerido más de un año de investigaciones policiales.]]>