La militancia del PSOE de Algeciras elige este sábado a su nuevo secretario o secretaria general

12 de Febrero de 2022
Inicio asamblea PSOE
Inicio asamblea PSOE

Los militantes del PSOE de Algeciras eligen este sábado, 12 de febrero, a quien será su secretario o secretaria general durante los próximos cuatro años. El ya anunciado proceso de "primarias" a nivel local ha empezado esta mañana a las 10.00, con una asamblea en la que, tras constituirse la mesa electoral, los militantes que se han acercado hasta la sede han podido escuchar unas breves intervenciones por parte de los dos candidatos: el actual secretario general de la agrupación, y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Lozano, y Rocío Arrabal, quien fuera en su día concejal y también parlamentaria andaluza.

Durante todo el día, la urna permanecerá abierta para recibir los votos de la militancia, y, según está previsto, se cerrará a las 20.00, procediéndose al recuento de votos y a la proclamación de la candidatura ganadora.

Durante estos días, ambos candidatos se han dirigido a la militancia para compartir las principales líneas de actuación de sus respectivos proyectos para el PSOE algecireño, así como para pedirles su confianza y su apoyo en este proceso, que obedece, según recuerdan ambos, al propio sistema de democracia interna del partido.

En su carta a la militancia, Lozano ponía en valor el trabajo realizado desde que en 2017 iniciara su andadura como secretario general de la agrupación, afirmaba que se han conseguido "muchos objetivos cumplidos" y que su proyecto y el de su equipo "sigue vivo". "Tenemos claros nuestros objetivos: dar más y más presencia a nuestra Casa del Pueblo, ser una herramienta útil para los vecinos y vecinas de Algeciras y luchar por una mejor ciudad", comentaba también.

Por su parte, Rocío Arrabal abogaba ofrecía en su carta a la militancia "experiencia, esfuerzo, trabajo, compromiso y mucha ilusión" para una nueva etapa en el PSOE de Algeciras. "Tenemos que fortalecer nuestro partido, recuperar nuestra presencia en la calle, hacer una oposición municipal contundente y constructiva y aumentar nuestra representación institucional para conseguir la ciudad que queremos", añadía.