Una madre de cuatro hijos será desahuciada en Algeciras: "Solo queremos una vivienda digna"

Una familia será desahuciada este miércoles en Algeciras ante la falta de recursos económicos para poder hacer frente al alquiler

Sofía Furse.
Periodista
05 de Marzo de 2024
Una madre de cuatro hijos será desahuciada en Algeciras: "Solo queremos una vivienda digna"
Una madre de cuatro hijos será desahuciada en Algeciras: "Solo queremos una vivienda digna"

Una familia será desahuciada este miércoles en Algeciras ante la falta de recursos económicos para poder hacer frente al alquiler. Ana Belén Bernal Escarcena junto a sus cuatro hijos, su hermano que padece una minusvalía del 67 por ciento y su madre, se verán en la calle a partir de las 9.30 horas. "No le deseo esto a nadie. No puedo más con esto que estoy pasando. Solo queremos una vivienda digna", traslada a este medio.

Ana Belén intentó paralizar el desahucio que tendrá lugar este miércoles en la calle Poeta Moñiz nº3 de Algeciras presentando un recurso que ha sido denegado. No obstante, hace unos meses le confirmaron que el desahucio se llevaría a cabo y que "no opusiéramos resistencia".  Confiesa a este medio que se encuentra "sin ánimos" aunque intenta mantenerse fuerte delante de sus cuatro hijos. "Estoy que no sé cómo tirar. Intento que no me vean mal, aunque llega un momento en que no puedo más. No quiero esta vida, solo una vivienda digna y que estén bien mis hijos", lamenta con tristeza en el tono de voz.

"Me metí en enero de la pandemia, era una vivienda que estaba vacía y que era del banco", recuerda la afectada a través del teléfono. "Yo quería que me ofrecieran un alquiler social, algo que pudiera permitirme, un dinero que yo pudiera pagar. Lo que no puedo es pagar 500 euros. Sí puedo pagar un alquiler de 300. Yo trabajo limpiando y el padre de mi hijo, del que estoy separada, también aporta unos 400 euros, añade.

"Me gustaría que me ofrecieran un alquiler social, que era lo que buscaba. Me ofrecieron dinero para irme pero no he querido aceptarlo porque yo solo quiero una vivienda digna. Solo quiero que mis hijos estén bien. De hecho, para eso están las viviendas de protección oficial, aunque me han advertido que si me meto en una de ellas sin permiso me pueden bloquear 5 años", expone Ana Belén Bernal Escarcena, madre de cuatro niños de 12, 10, 6, y 2 años, que será desahuciada este miércoles en Algeciras.