Marca Algeciras en ‘Lorca Sonoro’ de Pasión Vega

27 de Diciembre de 2022
B430C7A4-8226-416F-8D54-B0B61729AA32
B430C7A4-8226-416F-8D54-B0B61729AA32

“Marca Algeciras”. Con estas palabras el maestro Juan José Téllez ha compartido una publicación en redes sociales del no menos magistral Antonio Romera ‘Chipi’. Ambos, junto al actor algecireño Víctor Clavijo, participan en el espectáculo ’Lorca Sonoro’ de Pasión Vega, que se estrenó anoche en Sevilla.

“El comando Algeciras, Víctor Clavijo, Juan José Téllez y un servidor, anoche en el estreno de Lorca Sonoro de Pasión Vega. Ha sido y seguirá siendo un placer trabajar con mis paisanos. Excelente trabajo de dirección el de Ana López Segovia y maravillosa interpretación de Víctor y Pasión que una vez más cumple y supera cualquier expectativa. Tremenda la banda. Por muchos ‘Lorcas Sonoros’, compañ[email protected]”, escribe Chipi, un colaborador habitual de la artista malagueña.

‘Lorca Sonoro’ es el último trabajo discográfico de Pasión, en el que pone se música y voz a poemas de Federico García Lorca, así como versiona otras canciones lorquianas de infinito éxito como ‘La leyenda del tiempo’. En la canción ’Ojos Verde/Romance Sonámbulo’ podemos escuchar, junto a Pasión, la voz del algecireño Juan José Téllez recitando estos poemas del genio de Graná.

Pero ’Lorca Sonoro’ es más que un disco y su puesta en escena, más que un concierto, es una obra teatral. Y ahí entra el arte de otro ilustre hijo de Algeciras, el del reconocido actor Víctor Clavijo.

Los tres algecireños participaron ayer en el estreno del espectáculo que tuvo lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Clavijo con su actuación, y Chipi y Téllez, en el guion.

Pasión Vega actuará en el Palacio de Congresos de La Línea en noviembre de 2023.