María Ramírez deslumbra en el Salón Internacional de la Moda Flamenca con su colección 'La Più Bella'. La diseñadora, afincada en Algeciras desde 2008, ha sido una de las profesionales que estos días ha mostrado su trabajo creativo en SIMOF 2020.
El desfile de su nueva colección, de 45 piezas, ha sido uno de los que más público ha reunido. Dos autobuses se desplazaron desde Algeciras para apoyar a esta diseñadora, algecireña de adopción. También acudió público de Sevilla, Jaén y Córdoba. "Vino mucha gente de distintos puntos de toda Andalucía. El auditorio Fibes estuvo lleno. Eso me da muchísima alegría. Al final ves que tu trabajollega a la gente y que no sólo es gente que conozco, cercana, sino de fuera, que me sigue por redes sociales, conocen mi trabajo y vienen de lejos a verlo. Esto tiene mucha importancia y lo valoro muchísimo", señala Ramírez a este medio. Buena parte del equipo de gobierno municipal también acudió a este desfile.
La peculiaridad de la colección de vestidos 'La Più Bella' es que pueden usarse indistintamente como trajes de flamenca y de invitada, ya que los volantes son desmontables. "La idea de poder desmontar los trajes, que sean polivalentes, ha gustado mucho. Estoy muy contenta, cansada, agotada, porque todo esto supone muchísimo esfuerzo, pero que al final tiene su recompensa. Estoy súper feliz. Ahora seguir trabajando y preparar la temporada con las clienta".
Marisa Jara, influencers como Helena Cueva, Tania Ayuso y la youtuber María de 'Pretty and Olé', la modelo curvy con más seguidores de habla hispana, acumula 500.000 seguidores entre todas sus redes sociales, fueron algunas de las modelos que lucieron los trajes de María Ramírez.
El desfile comenzó a las 18:30 horas, en el último día de pasarela, en la que grandes diseñadores y jóvenes talentos mostraron sus últimas propuestas para la temporada de eventos primaverales.
María Ramírez, ingeniera industrial de profesión, lleva años participando en este evento. Este es su quinto año consecutivo. Aprendió a diseñar trajes de flamenca por su cuenta, con una patronista y algunos cursos de diseño de moda.