Más País denuncia "graves problemas de mantenimiento" en el CEIP Mediterráneo

22 de Marzo de 2022
Más País denuncia graves problemas de mantenimiento en el CEIP Mediterráneo
Más País denuncia graves problemas de mantenimiento en el CEIP Mediterráneo

Más País Algeciras alerta sobre el estado de mantenimiento del CEIP Mediterráneo que incluye deficiencias en el pintado de fachada e interiores, humedades en paredes y techos, desperfectos en el suelo o cableado suelto, entre otros problemas.

Para el partido “los centros escolares públicos de la ciudad deberían ser una prioridad para el Ayuntamiento, que es la administración encargada de dicha tarea”, pero denuncian que el actual equipo de Gobierno “se ha limitado a parchear pero no a acometer ningún plan de mantenimiento para los centros educativos de la ciudad”.

Según la marca municipal de Más País muchos centros escolares de Algeciras sufren daños de este tipo tanto en el exterior como en el interior. “Comenzamos denunciando la situación del CEIP Mediterráneo, pero todos los colegios de la ciudad sufren daños similares”, y relata muchos de los problemas que sufre este centro de San José Artesano: “se puede comprobar que hay humedades en paredes y techos, no sólo en exterior, si no también en el interior de las aulas”.

Considera que el trabajo de pintado de la fachada realizado este verano “ha sido insuficiente e ineficaz, ya que apenas unos meses después vuelven a salir manchas de humedades, siendo muy preocupante el estado de la cubierta”. Se pregunta “cómo mantendrá el Ayuntamiento su promesa de pintar dos centros escolares por año, viendo que los trabajos que se han realizado no han servido para eliminar humedades y manchas”.

Respecto al estado del interior de las aulas, lamenta que “los únicos trabajos que se han llevado a cabo hayan sido a través del AMPA y no del Ayuntamiento, teniendo que ser costeado por los padres y madres”.

Además existen desperfectos en el exterior “como pueden ser los agujeros en el patio, con el riesgo de caídas que suponen o la creación de charcos, o la ausencia de equipamiento para deportes como baloncesto o balonmano”.

Para el partido verde “debería ser inadmisible que haya cableado suelto en un edificio donde hay niños y niñas jugando o vallas con óxido”, y denuncia que muchas de las persianas están rotas o no funcionan: “el verano pasado se saca a licitación la reparación de las persianas de los centros escolares, pero el dinero presupuestado era escaso y el concurso resulta desierto, por lo que los colegios permanecerán con las persianas en mal estado al menos durante un curso más”.

Más País también pide que se realice “una sustitución de las ventanas por unas nuevas que respeten la eficiencia y no dejen entrar el frío en invierno”.

Más País pide al Ayuntamiento que ponga en marcha “un plan para el mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad, que llevan sufriendo el abandono de la administración durante años, con muchos de dichos daños y desperfectos que costarán cada vez más ser arreglados” y anuncia que “en las próximas fechas iniciaremos un proceso de escucha activa con la totalidad de la comunidad educativa del municipio”.