Las mejoras para la Feria Real que piden los algecireños

El cambio de ubicación del botellón o la bajada del precio de las atracciones son algunas de las mejoras que piden los algecireños

IMG 8699
Periodista
30 de Junio de 2026
Imagen de 8Directo. Las mejoras para la Feria Real que piden los algecireños
Imagen de 8Directo. Las mejoras para la Feria Real que piden los algecireños

La Feria Real de Algeciras de 2026 ha concluido con vistas a la del próximo año, en la que ya resuenan algunas modificaciones con el fin de mejorar la fiesta grande de la ciudad.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, adelantaba en una entrevista para 8Directo ciertos cambios que ya se están estudiando de cara a la próxima celebración. "Hemos visto para el escenario de la coronación del año que viene unas cuantas modificaciones", ha explicado el primer edil. "También tenemos ideas nuevas para que los caballistas tengan un acomodo mejor a la hora del descanso", ha añadido. 

A raíz de estas declaraciones del alcalde, muchos algecireños aportan posibles cambios para mejorar la fiesta grande de la ciudad. En este artículo recopilamos esas modificaciones que ha compartido la ciudadanía en nuestras redes sociales.

Una de las mejoras más repetidas ha sido el cambio de ubicación del botellón, que se sitúa al lado del colegio Los Alcornocales, una zona que se conoce popularmente como Magallanes. "Se podría buscar soluciones para quitar la botellona del centro de la ciudad, no debería de estar permitido", comenta una algecireña, respaldada por otros ciudadanos. 

El cambio de ubicación de la Feria Real también ha sido una de las posibles modificaciones más comentadas. Mientras que algunos de los vecinos del entorno del parque feria piden el cambio para que "las barriadas de alrededor puedan entrar y salir de sus casas, ya que por las tardes no podemos coger el coche para nada", otros residentes demandan el traslado por "un sitio más grande". 

Otra de las demandas más repetidas ha sido la bajada del precio de los cacharritos. "El precio de las atracciones son muy caras. Hay familias que tienen 3 o 4 niños, y no se puede permitir ir con los cacharros tan caros", sentencia un algecireño. "Hay que dejarle a los feriantes el suelo más barato, que no podemos llevar a nuestros hijos con los cacharritos a 5 o 6 euros", añade otro ciudadano, mientras que una persona solicita una bajada general de los precios: "Vaya tela como está la feria de cara". 

Además de posibles nuevos cambios, algunas personas han instado la vuelta de tradiciones. "Deberían de retomar las portadas de antaño. Todos los años eran distintas, no cómo ahora siempre las misma. Y en la coronación un escenario digno para una Feria Real, no una pantalla gigante", analiza un usuario. "La portada se podría cambiar, la misma de todos los años ya cansa", añade otro residente. 

El calor también ha sido uno de los principales motivos para que la gente pida la vuelta de acciones anteriores. "Retomaría los aspersores por fuera de las casetas para refrescar el ambiente porque el calor este año ha sido insoportable", explica una algecireña, respaldada también por otros ciudadanos. Por otro lado, una residente ha pedido que se impulse la feria de noche con el fin de evitar las altas temperaturas de la tarde. 

Algunos usuarios también han reclamado que se mejore la organización de las carrozas, asegurando que "hay muchos parones". 

Además de estas demandas ciudadanas, hay otras personas que requieren más aparcamientos, incrementar la seguridad, ampliar a todo el día el control policial para acceder a las inmediaciones de la feria e implantar conciertos gratis "como en casi en todas las ferias de todos los pueblos y ciudades".

Y tú, ¿qué cambios implementarías para mejorar la Feria Real de Algeciras?