El Centro Documental José Luis Cano ha sido el escenario esta mañana de una conferencia sobre la historia del Varadero El Rodeo (El Varadero Remigio). La ponencia ha estado a cargo de Mercedes García Cueto y en ella se ha hecho un repaso de su más de medio siglo de historia.
En la charla se ha explicado como Remigio García decidió crear un varadero en un puerto de Algeciras, como hoy, en pleno crecimiento. En 2009 cambian de ubicación desde la carretera del acceso sur junto a la rotonda que popularmente da nombre -la rotonda del varadero- hasta el contradique del Saladillo.
A la charla ha acudido la teniente alcalde delgada de Cultura, Pilar Pintor, donde ha aprovechado para reiterar su apoyo a esta iniciativa de AEPA2015, y poner en valor la labor que realizan “ofreciéndonos cachitos de la historia de Algeciras y sus gentes, para que podamos conocer nuestra cultura y patrimonio, haciéndonos amar y proteger nuestra ciudad aun más”.