Un mes del fallecimiento del bebé prematuro en Algeciras: "El dolor que sentí sigue intacto"

María Jesús Tineo, madre del bebé neonato, ha trasladado su pesar tras el que habría sido el primer mes de vida de Lydia

Periodista
27 de Marzo de 2023
Un mes del fallecimiento del bebé prematuro en Algeciras: "El dolor que sentí sigue intacto"

Desgarradora carta la que María Jesús Tineo ha dedicado a Lydia. Un mes desde que la bebé prematura de seis meses y una semana llegó a su vida y se fue demasiado pronto. En menos de 24 horas. La familia Tineo pide justicia por la negliencia médica que arrebató la vida a la pequeña tras fallos con las ambulancias en el traslado a Cádiz. "El dolor que sentí sigue intacto", confiesa la madre de la pequeña fallecida.

Hace dos días se hubiera cumplido un mes de vida de Lydia: "Mi vida, hoy cumplirías un mes… El día que tu corazón dejó de latir el mío se aceleró. Sólo pensaba que ya no iba a verte más, me imaginaba lo difícil que iba a ser mi vida a partir de ese instante. El dolor que sentí sigue intacto, lo llevo dentro de mi alma, guardado en una gran caja de cristal que a veces se rompe y lo vuelvo a sentir como el primer día".

"Ahora soy mucho más frágil, pero a la vez más fuerte porque sé que debemos seguir con esta lucha, tan intensa y desagradable, por ti. Porque deberías estar en otro lugar, no donde estás ahora. No hay día en que no estés en nuestros pensamientos, mi princesa. Es difícil no pensar e imaginarte. Nuestro ángel. Te amábamos desde el minuto uno en que sabíamos que venías. Y te seguiremos amando toda la vida. Vuela alto, mi niña", expresa en palabras María Jesús, sobre la pérdida que ha supuesto para ella y para su mujer Lidia.

"Debemos seguir con esta lucha"

La algecireña ha agradecido a todos quienes han acompañado a la familia en estos momentos de tristeza: "Sabemos que es un camino muy duro, pero intentaremos quitar esas piedras entre todos, y que se haga justicia por mi pequeña". Pese al proclamo, Tineo ha reconocido que ese dolor es incurable: "En el fondo de mí sé que la justicia no va a servir de nada, porque nadie nos va a devolver a Lydia. Pero, al menos, que eviten que vuelva a pasar a otra familia. Porque el dolor es insoportable, pero entre todos podemos hacerlo".

 

El padre de María Jesús, Juan Jesús Tineo, contaba en una entrevista en el plató de 8Directo lo sucedido en ese trágico 25 de febrero.