El matador de toros Morante de la Puebla ha interrumpido la temporada de forma indefinida debido a problemas de salud. El diestro estaba anunciado para corridas de feria de Algeciras y La Línea.
El apoderado de Morante de la Puebla, Pedro J. Marques, en una información adelantada en El Mundo, ha explicado que la decisión ha sido tomada debido a la falta de fuerzas de Morante de la Puebla, que "no responde a los antidepresivos recetados por los médicos".
El apoderado y el torero lamentan esta situación y los problemas causados a las empresas y aficionados y no pone fecha a la vuelta a los ruedos. "Es cuestión de fuerza mayor y lo importante es la salud de José Antonio y volver a los ruedos cuando esté en condición de hacerlo", recoge el medio especializado Mundotoro. El diestro padece un trastorno de la personalidad y bipolaridad que arrastra desde hace décadas.
El diestro cigarrero estaba anunciado este fin de semana en Marbella y en la corrida de la Beneficencia de Madrid, donde ya buscan un sustituto entre los triunfadores de Las Ventas. Morante tenía previsto torear en Algeciras el viernes 28 de junio, en una corrida mixta con Roca Rey. En La Línea está anunciada su participación el sábado 20 de julio, con Roca Rey y Pablo Aguado. Hasta el momento de desconoce si Morante podrá hacer el paseíllo en la comarca o si finalmente se cae de los carteles.