Mr. Bollito y el número 38: el emblema de una generación de algecireños

Periodista
12 de Octubre de 2022
R

Algeciras despertaba esta mañana sumida en la conmoción. Muchos ciudadanos ya se habían enterado anoche, otros lo hacían esta mañana: Diego Repole, el propietario de Mr. Bollito había perdido la vida en un trágico accidente de tráfico en la carretera de Jimena.

Durante el día, festivo y que ha invitado a muchos campogibraltareños a salir a la calle no se oía otro tema de conversación en las reuniones que no fuera el fallecimiento de una persona muy conocida y querida en la ciudad. "Qué pena, con lo buena gente que era" o "el que ha fallecido es el muchacho de los rizos que ponía los bocadillos cuando salíamos de Generatriz", son algunos de los comentarios más repetidos.

Y es que se ha marchado todo un emblema para una generación de algecireños, sobre todo los nacidos en la década de los 80, quienes no concebían un sábado de juerga sin una noche en la discoteca Generatriz y a la salida tomarse el mítico 38 (bocadillo con pollo, mahonesa y lechuga) en Mr Bollito para reponer fuerzas. Era todo un ritual. Tras la barra, siempre afable, Diego Repole.

Las redes sociales echaban humo desde que se conociera la noticia del fallecimiento de Diego. "Buena persona, buena gente y mucho temple, pues aguantarnos a todos al salir de Generatriz es digno de admiración"; "¡Qué pena! Lo siento mucho por su familia , ahora ahí arriban van a saber lo que son los 38 buenos" o "un abrazo y mucho ánimo a la familia. Diego y su negocio Mr. Bollito han formado parte de la adolescencia y juventud de muchísimos algecireños". Son solo una muestra de los cientos de mensajes lamentando el fallecimiento, arropando a la familia y destacando la calidad humana de Diego.

Empresarios de la hostelería de la ciudad también han tenido palabras de pésame para la familia de Diego Repole. "Diego amigo, estamos en estado de shock no nos lo creemos aún. Siempre estarás en nuestros corazones. Eres patrimonio de esta ciudad. Un abrazo grande de nuestra casa a todos los familiares, amigos y conocidos. Que dios te tenga en su gloria", se expresaba en su perfil de Facebook el dueño del Restaurante Buen Provecho. También desde el Pub Kiss han querido tener unas palabras para el empresario: "¿A cuántos durante tantos años nos distes la vida cuando salíamos de los garitos/discotecas de turno? Y ahora la maldita carretera nos ha quitado tu presencia. Mr. Bollito quedará en la mente de muchos y desde aquí nunca te olvidaremos, Diego. Todo nuestro ánimo y pésame a familia y amigos". El alcalde, José Ignacio Landaluce, también se sumaba a las muestras de pésame.

Sus familiares y amigos pasan desde anoche por el Tanatorio de Los Pinos para darle el último adiós. A las 20.00 horas se celebrará una misa en el mismo tanatorio.