El 'MSC Mina', gemelo del 'MSC Gulsun', recala en Algeciras con 11.000 teus a bordo

04 de Septiembre de 2019
IMG_3170
IMG_3170

La terminal de contenedores de APM Terminals ha recibido esta tarde al MSC Mina, gemelo del MSC Gulsun que recaló en el puerto algecireño el pasado mes de agosto, y por lo tanto se trata del mayor portacontenedores  del mundo. El megaship ha llegado al Puerto Bahía de Algeciras con 11.000 teus a bordo y está previsto que realice unos 2.000 movimientos en 16 horas.

El MSC Mina mide 399,77 metros de eslora y 61,04 de manga, lo que le permite transportar 23.654 teus. Actualmente se encuentra realizando su viaje inaugural y, como su gemelo, también ha hecho parada en Algeciras antes de continuar al norte de Europa, hacia donde se dirigirá en las próximas horas.

El buque de MSC ha hecho entrada sobre las 19.00 horas y  se ha situado bajo seis de las portainers celestes de APM Terminals que han comenzado con la carga y descarga de contenedores. Están previstas 2.000 operaciones antes de que parta del puerto durante la mañana de este jueves. Eso sí, ha llegado menos cargado que su hermano, que transportaba

Tanto el MSC Mina como el MSC Gulsun forman parte de un total once buques de estas dimensiones que tendrá en su flota la empresa suiza, los Megamax 24. El puerto algecireño y su bahía continúan recibiendo a los mayores buques mercantes.

El Puerto Bahía de Algeciras acogió en 2018 en sus muelles a 122 megaships. El pasado mes de marzo operaron en el puerto algecireño de forma simultánea y por primera vez dos de estos buques de más de 20.000 teus: el Maastricht Maersk y el CMA CGM Jean Mermoz. El 14 de agosto recibió al MSC Gulsun y hoy, a su gemelo.