Muere un hombre de unos 35 años en la playa de Getares

Se realizaron tareas de reanimación sin poder salvar la vida del fallecido

O. D.
19 de Julio de 2025
Playa de Getares. Imagen de archivo.

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Getares de Algeciras, según ha informado el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El teléfono 1-1-2 ha atendido, minutos después de las 17:00 horas, varias llamadas de socorro que alertaban de una persona que se había adentrado en el mar, según uno de los testigos con una colchoneta, y que precisaba ayuda para salir del agua a la altura del Club de Getares, en una zona de rocas. Desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha enviado una UVI móvil, a la Policía Local, a Cruz Roja y al Servicio de Playas.

Los servicios sanitarios en el lugar han confirmado el fallecimiento de la víctima, a la que han practicado, sin éxito, las maniobras de reanimación cardiopulmonar una vez fuera del agua. No han trascendido más datos de las circunstancias en las que se ha producido este suceso.

Pésame municipal 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado municipal de Playas, Ángel Martínez, ha trasladado su más sincero pesar por la muerte ocurrida este sábado en la playa de Getares, donde un hombre de aproximadamente 35 años perdió la vida tras ser rescatado.

En este sentido, el primer edil ha mandado un mensaje de cariño a su familia y ha lamentado esta triste pérdida, acompañándolos en el dolor en estos duros momentos, añadió.

Desde el primer momento, el delegado de Playas, Ángel Martínez, estuvo presente en el lugar para supervisar la actuación de los servicios municipales. Destacar la intervención de Cruz Roja Española, así como de los profesionales del 061, que realizaron tareas de reanimación sin poder salvar la vida del fallecido. Tanto Policía Local como la Policía Nacional estaban presentes en la zona.