Muere una mujer de 30 años tras ser atropellada por una furgoneta de reparto en Algeciras

31 de Octubre de 2022
Captura de Pantalla 2022-10-31 a las 15.01.49

Una mujer de 30 años ha fallecido esta mañana tras ser atropellada por una furgoneta en Algeciras, según informa Emergencias 112 Andalucía. La víctima es Virginia Marín, trabajadora del equipo ayuda a domicilio del municipio que, según fuentes sindicales, iba a realizar un servicio con una usuaria cuando el vehículo, estacionado en una cuesta y sin conductor en ese momento, se desplazó arrollando a la joven.

El aviso a la sala de Emergencias 112 llegó minutos antes de las 11:00 horas, que alertaba de una mujer atrapada debajo de una furgoneta de reparto en el acerado, en la calle Batel, en San García. De inmediato, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los Bomberos. Hasta el lugar del suceso se ha desplazado una UVI móvil que nada ha podido hacer por salvar la vida de la víctima, que ha resultado finalmente fallecida.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado en nombre de la Corporación Municipal y en el suyo propio, su más sincero pésame a los familiares, especialmente a su marido Francisco, y amigos de Virginia Marín.

El alcalde, en su pesar, ha expresado: “Esta joven era una de las auxiliares que formaban parte del equipo de ayuda a domicilio que presta servicio a las personas más vulnerables de nuestra ciudad, bajo la coordinación de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de este Ayuntamiento”, ha informado el primer edil, y que ha añadido que “Algeciras hoy pierde, a una gran profesional y a una gran persona, muy querida y apreciada por sus compañeros y sus pacientes, así como por todos los que la conocían”.

Sindicatos

Los sindicatos UGT y CCOO han mostrado también su pesar y solidaridad por el fallecimiento de esta joven trabajadora del servicio de ayuda a domicilio de la empresa OHLA de Algeciras, la cual estaba realizando un servicio con una usuaria cuando se ha producido el accidente mortal.

"En esto momentos tan dramáticos su familia necesita más que nunca ayuda, y pedimos tanto al Ayuntamiento como a la empresa la máxima atención y apoyo para todos ellos", ha expresado UGT.

El sindicato CCOO, por su parte, ha puesto en marcha su protocolo de investigación tras el accidente laboral mortal que ha costado la vida a esta trabajadora del servicio de ayuda a domicilio de Algeciras durante su jornada laboral y anuncia que pondrá lo hechos en conocimiento de la autoridad laboral.

CCOO ha recibido "con consternación" el fallecimiento de esta joven y ha actividado el protocolo que tiene diseñado para este tipo de siniestro para recabar información sobre los pormenores del accidente con el que elaborarán un informe que pondrán en conocimiento de la autoridad laboral.

"Todo parece indicar que la trabajadora fallecida, de treinta años de edad y que prestaba sus servicios como auxiliar de ayuda a domicilio, acababa de finalizar un servicio y se desplazaba hacia otro, cuando ha sufrido un atropello que ha tenido un fatal desenlace", ha expresado también CCOO.

Testigos

Santiago Díaz es un vecino de la calle Batel que se encontraba en la zona tras producirse el accidente. Según relata, "el muchacho aparcó su furgoneta a mano derecha conforme bajas el colegio [Mediterráneo]" y asegura que "tanto con el freno de mano como con la marcha atrás ya que se trataba de una cuesta pronunciada hacia abajo". "Se bajó y descargó lo que tenía que repartir y se metió para dentro de la urbanización a desempeñar su trabajo, lo lógico es que si él hubiera hecho algo mal la furgoneta se hubiera ido nada más bajarse, pero la furgoneta de un momento a otro se fue con la desgracia y mala suerte de arrollar a la mujer y chocar con un árbol", expresó este vecino de la zona, que apunta a que al trabajador de reparto del vehículo "se le realizó pruebas de alcohol y drogas dando negativo".