El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha asegurado que desde el Ayuntamiento no se entienden las razones por las que el Partido Socialista insiste una y otra vez en ofrecer una imagen irreal de Algeciras, y siempre en sentido negativo.
El responsable de la Policía Local hace estas declaraciones después de que desde el Partido Socialista se haya pedido la convocatoria de la Comisión de Seguridad Ciudadana ante lo que ellos parecen entender una situación casi apocalíptica en la ciudad aludiendo a tiroteos y agresiones con datos que se alejan mucho de la realidad.
Algeciras y la comarca cuentan con un índice de criminalidad cuatro puntos por debajo de la media nacional. “Esto no lo dice el Partido Popular en el Gobierno de la ciudad, lo dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su última visita a la ciudad”, asegura Muñoz, que además recuerda que en el mes de septiembre es ese mismo ministerio el que informa de que la criminalidad en Algeciras varió hasta el segundo trimestre del año un -1,72 por ciente respecto al año anterior. "Por lo tanto, no se entiende muy bien ese empeño de contradecir los datos que aporta su propio partido para poner en duda la buena imagen de nuestra ciudad", asevera.
En lo que se refiere a actos puntuales, el primer teniente de alcalde insiste en que "hay que ser muy cuidadoso con cómo se manejan los datos, y los que ofrece el Partido Socialista no se ajustan estrictamente a la realidad, si bien no estamos en disposición de ofrecer más información puesto que, al contrario que el Partido Socialista, somos muy respetuosos con las actuaciones policiales, y en estos momentos hay cuestiones en manos de la Policía Nacional que se escapan a nuestra gestión".