La nueva cabina de radar de la avenida Carlos Cano, objeto de actos vandálicos

Los radares se encuentran en la actualidad en periodo de pruebas y envían notificaciones informativas a los conductores que sobrepasan los límites de velocidad

M.A.B.
28 de Septiembre de 2023
La nueva cabina de radar de la avenida Carlos Cano, objeto de actos vandálicos.
La nueva cabina de radar de la avenida Carlos Cano, objeto de actos vandálicos.

La cabina de radar de la avenida Carlos Cano, instalada a finales del pasado año, ha sido objeto de actos vandálicos. Este radar comenzó, junto con el resto ubicados en otros puntos de la ciudad, a funcionar en periodo de pruebas y entrará en vigor próximamente.

Por el momento, los últimos radares instalados por el Ayuntamiento de Algeciras para controlar la velocidad en las avenidas Virgen del Carmen y Carlos Cano de San García no están sancionando a los conductores que sobrepasen el límite de velocidad, que se ha fijado en 30 kilómetros por hora. Sí están midiendo la velocidad y se está notificando en sus domicilios a los conductores que infringen la norma de forma meramente informativa. Según fuentes municipales, la mayoría de estas notificaciones están llegando a vecinos de la zona de San García, en el caso del radar de la avenida Carlos Cano, y sobre todo en horarios punta, es decir a la entrada y salida de los trabajos y de los colegios.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, alertaba de que "no nos hacemos ningún favor boicoteando las medidas de seguridad existentes en nuestra ciudad, las cuales son necesarias para prevenir sucesos como el que desgraciadamente vivimos en el Cortijo Real”.

Desde el Ayuntamiento insisten en que la instalación de estos radares no tiene un afán recaudatorio sino el de aumentar la seguridad en determinados tramos y evitar accidentes y atropellos.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre fueron colocadas siete cabinas en las avenidas Virgen del Carmen y Carlos Cano para acoger los cinemómetros.