Nuevas Generaciones del PP de Algeciras no ha faltado un año más a su cita con la memoria y el legado del que es el presidente de honor de la organización a nivel nacional, Miguel Ángel Blanco, símbolo de libertad y convivencia.
Una veintena de jóvenes de NNGG Algeciras, junto con varios miembros de la dirección local del Partido Popular, han recordado la importancia de mantener viva la memoria de todas las víctimas del terrorismo para que nunca se legitime ni se blanquee su legado de odio y violencia.
“La sociedad española respondió unida entonces y hoy seguimos firmes: no vamos a olvidar. Honrar a Miguel Ángel Blanco es defender la democracia y la justicia”, ha afirmado José Ignacio Landaluce, presidente del PP de Algeciras, además de Alcalde de la ciudad y senador por la provincia de Cádiz.
Landaluce ha querido recordar que “el legado de ETA permanece, a través de su brazo político, EH Bildu, y lamentablemente tienen más poder político que nunca porque el gobierno de España ha pactado con ellos para mantenerse en el poder”.
Por su parte, Álvaro Márquez, en calidad de presidente de NNGG Algeciras, ha querido poner en valor que “los jóvenes, y en concreto, los jóvenes de Algeciras, refrendamos así nuestro compromiso con la memoria, la dignidad y la unidad frente al terrorismo y quienes pretenden reescribir la historia”.
Por último, han agradecido a la Fundación Miguel Ángel Blanco su esfuerzo por mantener vivo el Espíritu de Ermua y el legado de Miguel Ángel Blanco. “Estamos convencidos de que la fuerza de su Memoria nos ayuda a seguir luchando contra el olvido y la impunidad”, ha concluido Márquez.