El nuevo comisario Francisco López garantiza "luchar sin descanso" contra el narcotráfico y por la seguridad ciudadana

Francis Mena
Periodista
19 de Febrero de 2019
DSC_0810
DSC_0810

Francisco López Gordo (Madrid, 1967) realiza las funciones de comisario en Algeciras desde la marcha hace unos meses de Luis Esteba Lezáun, que fue trasladado a Salamanca, pero esta mañana ha tomado posesión oficial del cargo. Hasta entonces, López Gordo desarrollaba sus labores como comisario en La Línea de la Concepción.
En su nuevo cargo en Algeciras, ha asegurado que hay dos elementos fundamentales: la inmigración ilegal y el narcotráfico. "La lucha de esta Comisaría de la Policía Nacional en esos dos aspectos ha alcanzado elevados reconocimientos y continuaremos sin descanso en esa labor", ha declarado.
"Esta Comisaría tiene que ser un eslabón más de la estrategia en la lucha contra el tráfico de droga", ha apuntado López Gordo, que ha destacado que "garantizar la seguridad ciudadana de Algeciras" es otro de sus cometidos, en especial en el tráfico de "estupefacientes".
El coordinador de la Administración General del Estado (AGE), José Medina, dio la bienvenida al nuevo comisario. Al acto de la jura del cargo por parte de Francisco López Gordo asistieron numerosas autoridades tanto de la Comisaría de la Guadia Civil como de la administración pública.
Francisco López Gordo es licenciado en Geografía e Historia, graduado en Criminología y máster en Dirección estratégica de la seguridad pública. Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1980. Cuenta con una amplia trayectoria profesional en la que ha pasado por la Comisaría general de información y en la Jefatura Superior de Madrid.]]>