El Ayuntamiento de Algeciras ha sacado a licitación un nuevo Plan de Asfaltado por valor de 770.000 euros, subvencionado por la Diputación, y que beneficiará a 19 calles de varias barriadas.
Tras un proceso de evaluación del estado de la red viaria de la Ciudad y establecimiento de criterios de priorización, se ha determinado actuar en tramos de los siguientes viales, avenida del Cuerpo Nacional de Policía; Colonia San Miguel, calle Ciprés y Dragos; San José Artesano, avenida España y glorieta de conexión y avenida Irlanda; La Granja, calle Mimosas y Rosario Puerto; Reconquista, calle Ramón Puyol y Príncipes de España; Paseo Marítimo, Glorieta Ave María y conexiones con Virgen del Carmen y Juan Pérez Arriete; San Bernabé, calle Francisco Riera; La Bajadilla, calle Oviedo; Los Tomates, calle Pintora Regla Gallegos; Los Toreros, calle Lagartijo, Machaquito, Cara Ancha y Pedro Romero; San García, Donantes de Sangre y Getares, calle Ninfa.
Se estima un plazo de ejecución de cinco meses. Los trabajos comtemplan el fresado del firme existente, la reparación en ciertas zonas, rebacheo y aplicación de una capa de rodadura en el firme. Además, se prevé el acondicionamiento y recrecido de arquetas y registros, así como colocación de marcos y tapas a cota del nuevo pavimento. Por último, de pintará la señalización horizontal.
La mejora en estas nuevas calles se suma a las beneficiadas en el anterior plan de asfaltado que arrancó el pasado mes de marzo, en el marco del plan Dipu-Inver 2022, que supuso una inversión de 900.000 euros.