Las obras de mejora hidráulica en El Rinconcillo avanzan a buen ritmo pero durarán todo el verano

La primera de las fases es la que se está ejecutando ahora en el aparcamiento de Los Pulpos con la consiguiente y necesaria reducción temporal de plazas de aparcamiento, hasta principios de junio

23 de Mayo de 2025
Las obras de mejora hidráulica en El Rinconcillo avanzan a buen ritmo pero durarán todo el verano.
Las obras de mejora hidráulica en El Rinconcillo avanzan a buen ritmo pero durarán todo el verano.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha supervisado  la marcha de los trabajos que el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, está desarrollando en El Rinconcillo al objeto de mejorar las infraestructuras hidráulicas en el entorno de la Avenida de Diputación.

Este importante proyecto, con un presupuesto de 787.322,52 euros viene a dar continuidad a las actuaciones ejecutadas por el Consistorio con anterioridad en esta zona de la ciudad, concretamente en el tramo entre la Avenida del Embarcadero y la Carretera de la Mediana, con un presupuesto de 1.364.880 euros, donde se renovaron las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento dotando de una mayor capacidad a la red a la misma, además de mejorarse otros servicios como acerado, pavimentación y luminaria. 

Con esta actuación se pretende, entre otras cuestiones, resolver una demanda histórica para los vecinos de la zona como es la eliminación de las inundaciones que se generan en el cruce de la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros y la conducción adecuada y separada de las aguas pluviales y residuales. 

“Hablamos de la ejecución de un proyecto muy importante no solo para los vecinos del Rinconcillo, sino para todas las personas que transitan por esta zona de la ciudad a diario, evitando así los riesgos de inundabilidad”, ha destacado el primer edil.

La actuación se ha dividido en cuatro fases. La primera de ellas es la que se está ejecutando ahora en el aparcamiento de Los Pulpos con la consiguiente y necesaria reducción temporal de plazas de aparcamiento, hasta principios del mes de junio. Posteriormente, en la segunda fase se liberará gran parte de la zona ocupada y se actuará en el cruce entre avenida Diputación y carretera del Rinconcillo. Ya durante los meses de julio y agosto es cuando está previsto que se alcance la propia avenida Diputación y, por tanto, el acceso principal del colegio. Finalmente, al inicio del curso escolar la obra afectará al cruce entre la avenida Diputación, Camino de la Mediana y calle Cabo Blanco.