La oficina de Correos de la calle Tarifa comienza a funcionar sin reforzar la plantilla

Las nuevas dependencias estarán abiertas de forma temporal de 8.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y refuerzan el servicio postal en la ciudad

Francis Mena / M.A. Benito
02 de Octubre de 2023
https://www.facebook.com/plugins/video.php

La nueva oficina de Correos en la calle Tarifa de Algeciras ha abierto al público este lunes.  Las dependencias estarán operativas de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas de forma provisional, mientras se rehabilita el inmueble donde antes se ubicaban en la calle Radio Algeciras.

La tranquilidad ha reinado durante la jornada en las nuevas instalaciones. Pocos han sido los ciudadanos que han acudido a la nueva oficina. Una estampa muy contraria a la que se ha vivido en las dependencias centrales de Ruiz Zorrilla, donde se han registrado colas de usuarios y las esperas para realizar una gestión han superado en algunos casos la hora. "No tenemos personal, para abrir en la calle Tarifa se han llevado personal de aquí", lamentaba una de las funcionarias tras la ventanilla de El Secano.

Representantes de CCOO en Correos han corroborado a este medio las quejas de los funcionarios. Han explicado que existe un problema urgente de falta de personal en la plantilla de Correos Algeciras.  Los trabajadores con contrato fijo en la oficina de la calle Radio Algeciras fueron trasladadas a las instalaciones de Ruiz Zorrilla tras el cierre, es decir, siete empleados que cubrían el turno de mañana y tarde. Ahora esos funcionarios han ocupado los puestos de la sede de calle Tarifa dejando bajo mínimos la plantilla de la oficina principal.

Otro problema es que Correos no cubre ni las bajas ni las vacaciones. "Desde CCOO estamos instando a la empresa a que al menos cubra las bajas de larga duración", señalan y añaden que actualmente son dos las bajas largas en la oficina principal.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha visitado este lunes la nueva oficina y ha mostrado su satisfacción por la apertura. "No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido", ha apuntado.

El primer edil ha recordado que esta oficina estará abierta de manera temporal pero que es un paso más para revitalizar el Barrio de la Caridad y supone un empujón para su idea de mejorar la calle Tarifa.

“Agradezco a los directivos de Correos la sensibilidad que han mostrado hacia Algeciras. Hablamos de un servicio que es muy importante para el conjunto de la ciudadanía, y que además viene a dinamizar una zona como es la del Barrio de la Caridad en cuya transformación, y de la mano de los fondos europeos, estamos invirtiendo varios millones de euros”, subraya el regidor.

El inmueble, un local accesible para personas con movilidad reducida, amplio, luminoso y funcional, cuenta con 14 metros de fachada principal y un extenso vestíbulo de 57 metros cuadrados. Sus casi 200 metros cuadrados disponibles se distribuyen en espacios de acceso al público, el área de ventas y atención al cliente y una zona interna con un cuarto técnico, zona de paquetería y aseos.

Además de zona de apartados postales, el área pública cuenta con un par de escritorios, tres bancos de espera, dos muebles expositores y cinco puestos de atención al cliente, con mostradores ergonómicos para atender de forma accesible a todos los colectivos.