Unos 'okupas' desvalijan la casa de una vecina de La Piñera mientras se encontraba en el hospital

Al llegar a su casa se dio cuenta de que habían cambiado la cerradura y no podía acceder. Fue entonces cuando el conductor de la ambulancia llamó a la Policía para informarles de lo qué ocurría ya que no podía dejar en la calle a Juana Mari debido a su delicado estado de salud

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
17 de Abril de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Juana Mari vive presa en su propia casa desde el pasado domingo. No quiere salir de su vivienda, en la barriada de La Piñera, por miedo a que vuelvan a intentar ocuparla. Su pesadilla comenzó el pasado domingo, cuando después de un ingreso de cuatro días en el hospital Punta de Europa regresó a su domicilio, en la calle Segre, en ambulancia. Al llegar a su casa se dio cuenta de que habían cambiado la cerradura y no podía acceder. Fue entonces cuando el conductor de la ambulancia llamó a la Policía para informarles de lo qué ocurría ya que no podía dejar en la calle a Juana Mari debido a su delicado estado de salud.

Los agentes consiguieron acceder a la vivienda y abrir a su propietaria desde dentro. Cuando entró llegó la sorpresa, se lo habían robado absolutamente todo. "Me han quitado toda la ropa, no me han dejado ni las perchas", muestra esta vecina a 8Directo enseñando un armario completamente vacío. Los asaltantes entraron por la ventana de la cocina levantando la reja, una vez en el interior cambiaron la cerradura y durante los cuatro días que Juana Mari permaneció en el hospital desvalijaron la casa.

"Se han llevado los muebles de cocina, el lavabo, las puertas, los enchufes e incluso 300 euros en metálico que tenía guardados para arreglar el techo del cuarto de baño", explica entre lágrimas. Los ladrones se han llevado incluso más de mil cintas de VHS que Juana Mari tenía como oro en paño.

Tras denunciar los hechos, los agentes le aconsejaron que no dejara la casa sola pues podían volver a intentar ocuparla. Y de allí no sale desde el domingo por miedo a que se repita la experiencia.

Su familia ha solicitado ayuda a través de las redes sociales y del grupo Ayuda Algeciras. Piden todo lo básico para poder vivir y que algún vecino les ayude a transportar una cocina que otra familia les ha donado.