La Orquesta Sinfónica de Algeciras suena a cine: más de 50 músicos forman parte su nuevo proyecto

La Orquesta Sinfónica de Algeciras suena a cine: más de 50 músicos forman parte de su nuevo proyecto que aborda las bandas sonoras más conocidas y queridas del mundo cinematográfico como 'Parque Jurásico', 'Indiana Jones', o 'Titanic'

IMG 8699
Periodista
03 de Mayo de 2024
La Orquesta Sinfónica de Algeciras suena a cine: más de 50 músicos forman parte su nuevo proyecto

La Orquesta Sinfónica de Algeciras suena a cine: más de 50 músicos forman parte de su nuevo proyecto que aborda las bandas sonoras más conocidas y queridas del mundo cinematográfico como 'Parque Jurásico', 'Gladiator', 'Superman', 'Indiana Jones', 'Titanic', 'Star Wars', 'Gabriel Oboe', 'Piratas del Caribe', entre otras. 

Esta tarde ha comenzado el primer ensayo de la Orquesta Sinfónica de Algeciras en este nuevo proyecto denominado 'Sintonía de Cine', en el que los músicos intepretarán bandas sonoras de películas, así lo ha explicado para los microfónos de 8Directo el director de esta sinfónica, Juan Carlos Ocaña. El Cubo de la Música de Algeciras ha acogido esta cita que ha reunido a varios músicos procedentes de diferentes municipios del Campo de Gibraltar e incluso fuera de la comarca. 

Este primer ensayo no ha concentrado a todos los músicos que integran por el momento este proyecto de la Orquesta Sinfónica de Algeciras, según ha comentado Ocaña. En concreto, se trata de 59 músicos que forman parte de 'Sintonía de Cine', pero este número puede crecer ya que todavía están recibiendo a nuevos integrantes. "Cualquiera que quiera formar parte de la Orquesta Sinfónica de Algeciras, todavía está a tiempo, tenemos las puertas abiertas", ha señalado. 

Los interesados en formar parte de este proyecto deberán inscribirse vía WhatsApp en el teléfono 630464738 o dejar sus datos a través de la página de la sinfónica www.orquestasinfonicadealgeciras.com, una vez inscrito se le facilitará las partituras. Los requisitos son tocar un instrumento musical que puede ser de cuerda frotada, viento madera, viento metal, piano o percusión y tener conocimiento para leer una partitura.