El pago a los policías locales linenses durante la Feria de Algeciras enfrenta a Landaluce y Franco

El alcalde de La Línea reconoce que el Ayuntamiento de Algeciras le debe 13.000 euros y Landaluce lo niega

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
15 de Marzo de 2023
Una imagen del vídeo de Franco hablando de los policías locales, emitido en la sede del PSOE de Algeciras.
Una imagen del vídeo de Franco hablando de los policías locales, emitido en la sede del PSOE de Algeciras.

Desencuentro entre los alcaldes de La Línea y Algeciras por el pago a los policías locales linenses que prestaron servicio de refuerzo durante la Feria Real de Algeciras de 2022, a través de un convenio firmado entre ambos ayuntamientos.

El PSOE de Algeciras, partido que ha sacado a la luz la polémica, ha denunciado este miércoles que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha dejado de ingresar 13.000 euros en concepto de Seguridad Social por el trabajo de esos 17 agentes. Una cantidad que ha sido abonada por el alcalde de La Línea, Juan Franco, aunque no le correspondía. Para sustentar esta denuncia, en la sede del PSOE de Algeciras se ha emitido un extracto del último pleno celebrado en el Ayuntamiento linense, en el que el propio Franco reconocía que había interpuesto una reclamación por vía administrativa contra el Consistorio algecireño que probablemente acabará en los tribunales."Un policía de La Línea, mientras estemos nosotros, no vuelve a pisar la Feria de Algeciras para realizar un servicio", zanjaba Franco.

En este sentido, la candidata del PSOE algecireño, Rocío Arrabal, acusaba a Landaluce de "deslealtad institucional".

Por su parte, Landaluce ha negado rotundamente las acusaciones. Ha afirmado, decreto en mano, que el Ayuntamiento de Algeciras ingresó el 20 de agosto los 48.000 euros de coste de los servicios de los agentes de La Línea. Ha explicado que preguntaron en el Consistorio linense si preferían que el dinero se les ingresara directamente a cada policía o el montante al completo al Ayuntamiento. Esta segunda opción fue la escogida por el Consistorio linense y así además se especifica en el convenio firmado.

Pero el alcalde de Algeciras ha ido más allá y ha lamentado que Franco no haya hablado de este asunto personalmente con él. "Nosotros hemos cumplido y si hay alguien que no lo entienda así, lo que tiene que hacer es llamarme, de alcalde a alcalde".