El Parque Feria de Algeciras completa su aforo de casetas para la Feria 2024

S.D/M.A.B.
18 de Marzo de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Algeciras comienza a perfilar la Feria Real 2024, que este año incluirá importantes novedades como el asfaltado de las parcelas de albero o la imposición de multas para las casetas que no cumplan las normas.

A tres meses del comienzo de la semana grande de la ciudad, el Parque Feria ha completado ya su aforo para instalar casetas de cara a la Feria Real de 2024. Así lo ha confirmado el presidente de la Federación de Casetas 'Farolillo', Jesús Roldán, al término de la asamblea informativa celebrada el pasado miércoles. En esta edición habrá 56 casetas, aunque puede que sean 57 si finalmente una de ellas se divide en dos frente a las 55 de 2023.

Además, durante la asamblea se ha informado a los socios que las obras de asfaltado de las parcelas de albero estarán concluidas para el comienzo de la Feria. Está previsto que el montaje de las casetas comience entre el 7 y 8 de abril. Los trabajos comenzarán en las parcelas más cercanas a la portada para continuar por la parte central del recinto y concluir en la calle más cercana a Las Colinas, ya que esta será la última en asfaltarse. Las casetas que suelen poner porches a la entrada se encontrarán con el problema de que no podrán perforar el nuevo hormigonado, con lo cual tendrán que buscar nuevas fórmulas si quieren mantener estas estructuras.

Con respecto a los problemas con la electricidad que padecieron las casetas el Viernes de Farolillo del año pasado, la federación ha propuesto al Ayuntamiento de Algeciras realizar una prueba de alumbrado el jueves previo al Viernes de Farolillo de 20.00 a 22.00 horas para comprobar que todo esté en orden. También ha solicitado que se conceda suministro desde el viernes por la mañana. Peticiones que están siendo estudiadas.

Otro de los aspectos que se ha tratado en la asamblea ha sido las nuevas nuevas ordenanzas reguladoras, que este año incluirán por primera vez sanciones económicas para los caseteros que incumplan la normativa.