El Pastilla fue trasladado a Alcalá Meco por temor a ser asesinado en Botafuegos

En varias ocasiones El Pastilla exteriorizó su miedo. Temía que dentro del centro algecireño tomaran represalias contra él, tanto miembros de su banda rival, los 'Piolines', como los de la suya propia, Los Tayena

S.F.
01 de Enero de 2024
'El Pastilla', fugado de Alcalá Meco.
'El Pastilla', fugado de Alcalá Meco.

Yousef Mohamed Lehrech, alias El Pastilla, es uno de los más buscados en todo el país. El sicario autor de dos asesinatos en Algeciras y Los Barrios se fugó en la víspera de Nochebuena de la cárcel de Alcalá Meco aprovechando un vis a vis y la distribución de las instalaciones del centro para huir por la puerta principal. El joven ceutí había pedido no ser trasladado a Botafuegos por temor a ser asesinado, así lo publica El Mundo.

En varias ocasiones El Pastilla exteriorizó su miedo. Temía que dentro del centro algecireño tomaran represalias contra él, tanto miembros de su banda rival, los 'Piolines', como los de la suya propia, Los Tayena

Por este motivo, según han revelado fuentes penitenciarias a El Mundo, el director del centro penitenciario de Botafuegos decidió aplicar el artículo 75.2 en el que se prevé determinadas medidas de limitaciones y protección en una serie de circunstancias, a solicitud del interno o por propia iniciativa de la dirección del centro.

Meses después fue trasladado de Algeciras a Alcalá Meco. El día previo a la Nochebuena tenía programado dos vis a vis con su familia, en el primero de ellos el joven aprovecha el trasiego de gente para mezclarse con el resto de personas que habían ido de visita, evitando al funcionario que devolvía los carnés de identidad.

Yusef M. se encontraba en prisión preventiva como presunto autor de, al menos, dos asesinatos. El primero fue el 6 de octubre de 2022, cuando supuestamente mató por encargo en Algeciras a un trabajador del puerto de esta localidad al que la banda en la que entonces estaba integrado, la de Nayim K. A., alias Tayenaconfundió con un miembro de un grupo rival, el de los ‘Piolines’.

El segundo homicidio del que se le acusa se cometió el 12 de abril de este año y fue el del propio Tayena, al que presuntamente disparó casi a bocajarro en el abdomen cuanto salía de su casa en Los Cortijillos, en Los Barrios. 'El Pastilla' fue capturado esa misma tarde en Algeciras cuando trataba de subir al ferry con destino a Ceuta para esconderse. La Policía también le implica en numerosos tiroteos protagonizados por las mafias para hacerse con el control del tráfico de drogas en la periferia de esta ciudad autónoma.