Pelayo ha celebrado este fin de semana su tradicional romería en honor a la Virgen Milagrosa, una jornada de veneración y de convivencia en la barriada algecireña.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y por el delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, participó ayer sábado en esta tradicional Romería de Pelayo que organiza cada año en el mes de mayo la Asociación de Vecinos Don Pelayo que preside Maribel Oliva.
Tras el traslado hasta la zona de El Bujeo, vecinos a pie y caballistas se reunieron en este punto de encuentro, donde se ofició una misa oficiada por el padre Miguel Ángel Ventura. Tras esta, fue el momento de una tarde de convivencia en la que se degustó una paella elaborada en el mismo lugar.

El alcalde ha felicitado a Oliva por la organización de esta romería y por el trabajo y el esfuerzo que le dedica a su barriada para conseguir una mejor calidad de vida para sus vecinos. Por su parte, la presidenta de la asociación vecinal ha agradecido la colaboración que recibe por parte de la entidad municipal en el calendario de actividades que se celebran a lo largo del año en Pelayo, la barriada más alejada del núcleo urbano del municipio.