El Ayuntamiento de Algeciras llevó a cabo en la jornada de ayer talleres de educación ambiental en las playas de Getares y El Rinconcillo, dentro de las actividades que se organizan cada año para dinamizar los arenales de la ciudad, según ha informado el concejal responsable de este departamento municipal, Ángel Martínez.
Así, niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años han participado en la iniciativa que ha llevado por nombre 'L@s guardian@s de la playa', teniendo como ubicación la zona del módulo central de servicios de cada una de las playas.
En esta edición, a través de juegos y de realización de manualidades, se ha concienciado a los más jóvenes de la importancia del reciclaje y de mantener en las mejores condiciones las playas.
Martínez ha explicado que la actividad ha estado organizada por el Consistorio, a través de la Delegación de Playas; la empresa URBASER, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de las playas de la ciudad, y la firma HYLA – Formación Ambiental y Proyectos Socioeducativos.
“El objetivo de estas actividades es fomentar la cooperación y el respeto, crear conciencia ambiental e impulsar la creatividad, la imaginación y el manejo de materiales”, ha subrayado el edil.