Empresarios del sector del ocio nocturno de la calle Trafalgar han pedido al Ayuntamiento de Algeciras el cierre al tránsito rodado de dicha calle durante los fines de semana de diciembre con el fin de favorecer el ambiente de ocio nocturno y la seguridad de los viandantes.
En un escrito enviado al Ayuntamiento de Algeciras y a la concejalía de Seguridad Ciudadana, los empresarios del sector de ocio nocturno de la calle Trafalgar también han solicitado la autorización para realizar conciertos en la vía pública. Para ello, los negocios se comprometen a respetar la normativa vigente en cuanto a la emisión de ruido y la salida de vidrio a la vía pública en condiciones de seguridad, siguiendo "las prácticas que ya se encuentran implementadas en otros puntos de la ciudad".
Estos empresarios han asegurado en el escrito enviado al consistorio que se sienten "seriamente agraviados" con la zona de Avenida Capitán Ontañón.
Asimismo, los empresarios han solicitado también que se proceda a la retirada de los aparcamientos de la calle Trafalgar, permitiendo únicamente el acceso a los vehículos de los residentes. Han recordado que la vía en la que se encuentran está clasificada como zona de baja emisiones.
Con esta solicitud, los empresarios de la calle Trafalgar esperan que estas medidas puedan contribuir al desarrollo y la mejora de la actividad de ocio nocturno de la ciudad, así como en la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.