La plantilla de la Residencia Tiempo Libre confía en que Franco logre su continuidad pública

Los representantes de los trabajadores recuerdan al alcalde que se incumple el pacto entre PP y La Línea 100x100 alcanzado para el gobierno de Diputación

M.A.B.
16 de Noviembre de 2023
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Representantes de los trabajadores de la Residencia Tiempo Libre de La Línea han mantenido un encuentro este jueves con el alcalde, Juan Franco, para abordar el futuro del centro tras el anuncio de la Junta de Andalucía de privatizarlo a través de una concesión y reubicar a su plantilla.

El secretario de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha calificado como "fructífera y esperanzadora" la reunión con el primer edil linense. Durante el encuentro han puesto sobre la mesa que los planes que la administración andaluza tiene para la residencia de El Burgo incumplen con las medidas para paliar los efectos del Brexit impulsadas por la propia Junta y con en el acuerdo de gobierno de Diputación entre La Línea 100x100 y el Partido Popular. "Un pacto que aún tiene la tinta fresca", ha remarcado Díaz.

Un acuerdo que dice textualmente: "Ambos partidos políticos se comprometen a instar a la Junta a ampliar la temporada de apertura de la Residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción, en el menor tiempo posible, comprometiéndose el Ayuntamiento a la firma de un convenio de colaboración al objeto de potenciar su uso desestacionalizado; ambos partidos se comprometen a solicitar el incremento de la oferta deportiva en la ciudad buscando fórmulas de colaboración al objeto de poner en valor suelos dentro de las instalaciones de la residencia".

El sindicalista ha explicado que Franco se ha comprometido a poner en valor ante la Junta lo que significa para La Línea la Residencia Tiempo Libre, un servicio que "es rentable y positivo". "Vamos a confiar en que las gestiones del alcalde lleguen a buen puerto", ha expresado Díaz.

A las puertas del Ayuntamiento, la plantilla se ha concentrado a la espera de conocer los resultados de la reunión. Los trabajadores han vuelto a rechazar la privatización y su reubicación en otros departamentos de la administración porque "llevan toda la vida trabajando en la residencia".

Por su parte, Juan Franco confía en poder mantener nuevas reuniones con el delegado territorial de Empleo, tras los contactos que éste está manteniendo con los Servicios Centrales de la Junta de Andalucía, en base a adoptar los pasos a seguir a nivel municipal en relación a este asunto.

El alcalde espera que todo pueda resolverse de la mejor forma posible y que las gestiones que se están realizando avancen en un sentido favorable para todos.