El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido en la Plaza Alta el acto con motivo de la conmemoración del 2 de octubre, festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. La celebración se llevó a cabo de manera conjunta por las comisarías de Algeciras y La Línea de la Concepción.
La mesa presidencial contó con la presencia de la comisaria jefa de La Línea, María José Martínez, el comisario jefe de Algeciras, Francisco Javier López, la coordinadora de la Administración General del Estado en la comarca, Esperanza Pérez, y el alcalde linense, Juan Franco. Entre los asistentes destacaron la presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, así como jueces y fiscales que trabajan a diario con la Policía Nacional.
En su intervención, Landaluce resaltó la dedicación y entrega de los agentes, y tuvo palabras de reconocimiento para sus familias, que “apoyan y sufren la incertidumbre del riesgo que supone dedicar la vida a los demás”.
El acto incluyó además la imposición de condecoraciones a miembros del cuerpo y la entrega de reconocimientos a personas y entidades por su apoyo y colaboración con la Policía Nacional.