El pleno del Ayuntamiento de Algeciras correspondiente al mes de junio ha aprobado, entre los asuntos de urgencias, un convenio suscrito entre la ciudad y la Junta de Andalucía, donde se invertirá más de 2,4 millones de euros en la reurbanización de los espacios libres y viarios del entorno de 256 viviendas públicas del barrio de la Piñera.
La intervención, acordada por la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento será financiada por el Gobierno andaluz a través del Programa de Andalucía Feder 2021-2027, abarca la mejora del viario y las zonas verdes y peatonales de ocho calles de La Piñera.
Además, también se ha aprobado el acta del borrador de la sesión anterior, así como se ha dado cuenta de los decretos de alcaldía y acuerdos de la Junta de Gobierno Local.
El pleno ordinario también aprobó dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista: una para instar a la Junta de Andalucía a cumplir con sus compromisos en materia sanitaria, y otra para exigir actuaciones urgentes en el barrio de La Piñera, considerado por los socialistas como "uno de los más abandonados por el gobierno local del PP". Sin embargo, el PP votó en contra de los puntos que reconocían el deterioro de la sanidad pública andaluza.
En la parte que ha sido aprobada de la moción sobre Sanidad, que ha sido defendida por la concejala socialista Eva Corbacho, se pedía reclamar a la Junta “celeridad” en la construcción del nuevo centro de salud de La Bajadilla, así como el cumplimiento de otros compromisos de la Junta en materia de infraestructuras sanitarias. Entre ellos, la construcción de un nuevo centro de salud en San José Artesano, que se hagan “efectivas” las reformas en el Consultorio de El Cobre, y que se acometa “de una vez” la construcción de la ampliación del Hospital Universitario Punta Europa.
También se aprobó una moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre el Plan Nacional sobre Drogas.