La retirada de una bandera Palestina de una vivienda en El Secano ha causado un gran revuelo en redes sociales. La actuación tuvo lugar anoche cuando efectivos de bomberos procedieron a quitar la bandera que ondeaba en un mástil de una vivienda.
Hasta la zona se personaron varios efectivos de bomberos a requerimiento de la Policía Local de Algeciras. Tras la polémica generada en redes sociales, fuentes municipales consultadas por 8Directo, han asegurado que la retirada de esta bandera nada tiene que ver con ideología política. Según indican las mismas fuentes, se lleva a cabo la actuación ante el peligro de caída a la vía pública que suponía debido a la propia inclinación del mástil y tras no poder localizar al inquilino de la vivienda.
La Policía Local fue avisada por diversos vecinos que se percataron del peligro. La delegada de Protección Civil, Patricia Bueno, ha querido destacar la excelente labor de Bomberos en coordinación con la Policía Local y ha aclarado que “el cuerpo de Bomberos actuó en todo momento siguiendo los procedimientos pertinentes y pensando en la salvaguarda de la integridad y seguridad de los viandantes”.
Por su parte, la coordinadora local de IU Algeciras, Purificación Alonso, ha pedido explicaciones al alcalde sobre los motivos de la movilización de una dotación de bomberos y efectivos de la Policía Local para retirar la bandera palestina. Desde IU sostienen que este suceso ha generado una considerable inquietud entre los vecinos, así como entre la comunidad en general, quienes han manifestado su sorpresa ante el uso de recursos públicos, específicamente del Servicio de Bomberos y Policía Local, para retirar una bandera que se encontraba en propiedad privada sin que se conozcan las razones de dicha intervención.