La Policía esclarece un tiroteo en una vivienda de Algeciras que puso en peligro a menores

Los hechos, ocurridos el pasado noviembre en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, han supuesto la detención de un hombre como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, que fue puesto en libertad bajo fianza

22 de Mayo de 2025
La Policía Nacional investiga un tiroteo en la Cuesta del Piojo en Algeciras.

La Policía Nacional ha esclarecido un grave incidente ocurrido el pasado 17 de noviembre en una vivienda situada en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, en Algeciras, donde se produjo un tiroteo que puso en peligro la vida de una familia compuesta por una pareja y sus tres hijos menores de edad.

Los hechos ocurrieron durante la noche, activándose inmediatamente el protocolo de delitos violentos por parte de esta Comisaría. En el lugar se constataron dos impactos de bala en la fachada lateral del domicilio. Según manifestaron las víctimas, los disparos impactaron en el cuarto de baño en el que, minutos antes, se encontraba uno de los bebés de la familia. Durante la inspección técnico-policial se localizaron e intervinieron dos vainas percutidas, que tras su análisis resultaron ser del calibre 7,62x25 mm Tokarev.

Las primeras pesquisas del grupo de investigación, centradas en el entorno de la familia, apuntaron a un conflicto previo entre el padre de la familia y un conocido suyo, quien lo culpaba de un supuesto robo. A partir de esta línea de investigación, y tras el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, se identificó al autor material de los disparos como un varón joven.

Las investigaciones posteriores permitieron determinar que este individuo habría actuado por encargo del mencionado conocido, motivado por un ajuste de cuentas.

Como resultado de la operación, se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras, en funciones de guardia, decretándose su puesta en libertad bajo fianza.

La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad ciudadana y poner a disposición judicial a los responsables de hechos tan graves como este.

 

Etiquetas: