La Policía Local de Algeciras ha instruido diligencias judiciales y denunciado administrativamente al conductor de un vehículo que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida al volante, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía Nacional que realizaba su servicio en la avenida Aguamarina se percató de la presencia de un turismo estacionado en doble fila, con las luces puestas, que obstaculizaba gravemente la circulación y cuyo conductor se encontraba fuera del mismo.
Los funcionarios identificaron a esta persona, natural y vecino de Algeciras, de 53 años de edad, quien presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y que negó haber conducido el coche, indicando que era su mujer la que lo había llevado hasta allí.
Estas declaraciones contrastaban con las ofrecidas tanto por su pareja como por un testigo presencial, por lo que los policías nacionales solicitaron la presencia en el lugar de agentes de la Policía Local, quienes procedieron a realizar la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó una tasa de 1,03 mg/l de alcohol en aire espirado, cuadruplicando el límite permitido.
Al ser los hechos constitutivos de un presunto delito contra la seguridad vial, se instruyeron diligencias judiciales, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 4. Asimismo, se procedió a la retirada del vehículo por parte de la grúa municipal y a denunciarlo administrativamente, con una sanción de 500 euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir.
Cabe recordar que la pena por conducir bajo los efectos del alcohol, además de la retirada del permiso de conducir durante al menos un año, puede conllevar prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
