Los controles preventivos realizados por la Policía Local de Algeciras a lo largo del pasado fin de semana se saldaron con dieciséis pruebas positivas por consumo de alcohol o drogas al volante.
De ellas, doce fueron arrojadas por otros tantos conductores que habían consumido bebidas alcohólicas, mientras que las otras cuatro lo fueron por sustancias estupefacientes.
Además, fueron instruidas diligencias judiciales por dos presuntos delitos contra la seguridad vial a sendas personas, una que fue interceptada cuando conducía un vehículo sin haber obtenido nunca el preceptivo permiso, y otra que lo hacía después de haberlo sido retirado el carnet.
El delegado de Seguridad, Jacinto Muñoz, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los conductores “porque la única tasa de alcohol o drogas que se puede tener para estar al volante o a los mandos de un vehículo es cero. No solo se trata de poner en grave riesgo la propia integridad de quienes cometen esta temeridad, sino que además pueden causar daños irreparables a otras personas, conductores o peatones, por lo que desde la Policía Local de Algeciras continuaremos desarrollando este tipo de controles, que solo tienen como objetivo prevenir siniestros y que la seguridad vial sea una constante en nuestras calles y carreteras”.