La Policía Local de Algeciras logró salvar la vida de una joven de 15 años y garantizar la atención de su madre, de 39, durante un servicio de emergencia en una vivienda del barrio de La Piñera.
La intervención comenzó tras recibir una llamada en la Sala del 092 que alertaba de que una persona habría sufrido un infarto en un domicilio de la calle Tajuña. De inmediato, se desplazaron al lugar dos patrullas, conscientes de la importancia de reducir al máximo el tiempo de respuesta en este tipo de situaciones críticas.
A la llegada, los agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) y del Grupo de Atestados se encontraron con una escena complicada: una mujer mayor muy nerviosa, otra de mediana edad inconsciente en el suelo y una adolescente semi-inconsciente que vomitaba. Las tres resultaron ser abuela, madre y nieta.
Dos agentes se encargaron de atender a la madre, que aunque tenía pulso y respiraba, no respondía a estímulos, por lo que fue colocada en posición lateral de seguridad. Mientras tanto, la otra patrulla asistió a la joven, cuya respiración estaba dificultada por obstrucciones. Los policías locales lograron despejar manualmente las vías respiratorias de la adolescente, permitiéndole recuperar la consciencia y normalizar su respiración.
Los agentes también recabaron información sobre los hechos, descubriendo que la nieta fue la primera en desmayarse y que su madre perdió el conocimiento al intentar socorrerla. Posteriormente, ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario “Punta de Europa” para recibir atención médica.
El alcalde Landaluce y el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, felicitaron a los agentes Daniel Triano Castellano, José Manuel Acosta García, Manuel Molina Azorit y José Rafael Fernández Fernández por su intervención. Landaluce destacó que este caso pone de manifiesto la preparación y formación continuada del personal de la Policía Local de Algeciras, así como la importancia del equipamiento sanitario de sus vehículos, que permite salvar vidas en situaciones críticas.