La Policía Local de Algeciras ha detenido a un individuo que tras conducir un turismo bajo los efectos de sustancias estupefacientes colisionó de manera intencionada contra otros vehículos que circulaban por la zona del Cobre, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron después de que la Sala del 092 recibiese una llamada procedente del Cuerpo Nacional de Policía en la que se solicitaba el apoyo de la Policía Local, al encontrarse un individuo conduciendo de manera temeraria por la Carretera del Cobre y golpeando de manera intencionada a otros vehículos. Cabe reseñar que la Jefatura ya había recibido otras llamadas ciudadanas alertando de la situación.
Tras tener conocimiento de que se trataba de un turismo BMW X3 de color verde se inició una búsqueda por las inmediaciones, siendo localizado en la calle Los Campesinos, lo que dio comienzo a una persecución, ya que en todo momento el conductor en cuestión hizo caso omiso a las señales acústicas, luminosas y de alto dadas por los agentes, hasta que se consiguió bloquearle el paso. Esta persona se negó tanto a apagar el motor como a bajar del coche, asiéndose fuertemente al volante, por lo que hubo de ser reducido y detenido.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes se detectó que el coche tenía caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y que había causado daños en dos vehículos que circulaban por la zona, necesitando la conductora de uno de ellos atención sanitaria en el Hospital Universitario Punta de Europa.
El detenido fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado negativo, pero en el test de drogas dio positivo por consumo de THC y cocaína, negándose a que le fuera realizada la prueba evidencial a través de la toma de una muestra de su saliva, rompiendo el hisopo y escupiéndolo al suelo.
Por todo ello, se procedió a la detención de quien fue identificado como A.C.M., natural y vecino de Algeciras, de 43 años de edad, al que se le imputan presuntos delitos contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia grave.
Asimismo, la Policía Local, además de retirar el vehículo con el servicio de grúa y trasladarlo al depósito municipal, le ha impuesto cuatro sanciones administrativas por negarse a ser sometido a la prueba de drogas, conducir de forma temeraria, hacerlo con la ITV caducada y no facilitar los datos de su vehículos a otras personas implicadas en un accidente, lo que conlleva sanciones económicas por un importe conjunto de 1.780 euros.
Muñoz Madrid ha destacado “el absoluto nivel de colaboración y coordinación que existe a la hora de trabajar entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, lo que redunda en beneficio de la seguridad de los algecireños”.