La Policía Local detiene a un varón por robar un vehículo de Algesa a punta de navaja

El hombre, de 21 años, ofreció resistencia a los agentes que realizaron dos disparos intimidatorios durante la detención

09 de Febrero de 2026
La Policía Local detiene a un varón por robar un vehículo de Algesa a punta de navaja.

Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a un individuo, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia al sustraer a punta de navaja una furgoneta de la empresa pública de limpieza Algesa, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla fue requerida por un trabajador de la empresa pública, quien manifestó que cuando circulaba por las proximidades de Plaza Mayor fue inteceptado por un varón, que sacó una navaja de uno de sus calcetines y esgrimiéndola obligó al trabajador a bajar de la furgoneta, a la que subió para emprender la huida del lugar.

Con los datos facilitados, los policías comenzaron a dar una batida por las inmediaciones de la zona, localizando el vehículo y a una persona que coincidía con las carácterísticas descritas intentando arrancarla. Cabe reseñar que al ser conocedores de que este individuo portaba un arma blanca, los funcionarios intervinientes se acercaron tomando todas las precauciones y con sus armas reglamentarias de dotación.

Este varón mantuvo en todo momento una actitud hostil hacia los policías, e intentó sacar de nuevo la navaja, por lo que uno de los agentes realizó un disparo disuasorio hacia el suelo, aunque lejos de deponer su actitud, el detenido intentó huir en la furgoneta cuando uno de los agentes se encontraba en la trayectoria del vehículo, por lo que su compañero realizó un segundo disparo intimidatorio.

En ese momento fue cuando se le pudo sacar de la furgoneta, aunque este sujeto intentó frenar su detención con patadas, puñetazos y mordiscos.

Al ser trasladado a dependencias policiales, este individuo continuó intentando agredir a los agentes, por lo que se procedió a su inmovilización por razones de seguridad. Además, en ningún momento facilitó información sobre su identidad.

Ya en sede policial, y a través de sus huellas dactilares pudo ser identificado como S.B., de 21 años de edad, nacido en Marruecos y domiciliado en Torremolinos, sobre el que pesan los presuntos delitos de robo con violencia, atentado contra agentes de la Autoridad y conducción de un vehículo a motor careciendo de cualquier tipo de permiso para ello.    

El detenido, junto a las diligencias instruidas, fue trasladado hasta la Comisaría de la Policía Nacional, donde quedó custodiado hasta ser puesto a disposición de la autoridad judicial.