La Policía Local de Algeciras ha identificado a siete individuos como presuntos autores de un delito de odio cometido contra un menor de 14 años en el Parque María Cristina, por su orientación sexual, tras una intervención coordinada entre agentes de varias unidades del Cuerpo, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos ocurrieron la tarde el pasado martes, cuando una patrulla de motoristas de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) fue alertada de una situación de acoso hacia un menor, que se estaba produciendo en el interior del parque. A su llegada al lugar, uno de los motoristas interceptó a uno de los presuntos agresores, mientras otros dos agentes se dirigieron inmediatamente hacia la víctima para garantizar su protección.
De forma paralela, se activó al grupo Delta de la Policía Local, formado por agentes de paisano, quienes realizaron de inmediato un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones del parque que permitió identificar a otros seis varones, también señalados por la víctima como los jóvenes que momentos antes le estaban increpando, zarandeando y amenazando.
Durante la entrevista con los agentes, el menor se encontraba en un evidente estado de nerviosismo, alteración y miedo, manifestando su temor ante las amenazas que acababa de recibir por su orientación sexual y las posibles represalias. Una testigo presencial corroboró su versión.
Según relató el menor, los presuntos agresores le dirigieron diversas expresiones de carácter vejatorio, además de otras de intimidatorias, tales como: “Ven, que te vamos a hacer un hombre. Como digas algo te vas a enterar y te vamos a dar una paliza”.
Por su parte, el oficial de la USEC contactó con la madre del menor para informarle de lo sucedido e instarla a recoger a su hijo para formalizar la correspondiente denuncia en dependencias policiales.
Gracias a la coordinación entre unidades, la rápida actuación policial permitió garantizar la seguridad de la víctima, recabar testimonios clave, identificar a todos los implicados y poner la información a disposición de la autoridad competente.
Muñoz Madrid recuerda el compromiso del Ayuntamiento de Algeciras con la protección de la infancia y la adolescencia, así como su tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia o delito de odio en el municipio.