La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre de 43 años, que se atrincheró con dos cuchillos en la vivienda de su pareja, donde amenazó de muerte a ella y a su hijo, que también fue agredido. Según fuentes policiales, el individuo podría pasar a disposición judicial ese mismo jueves.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 16 de julio cuando un ciudadano de Algeciras acudió a la vivienda de su pareja en la barriada de La Reconquista con claros síntomas de estar bajo los efectos de las drogas y el alcohol. El individuo entró a la fuerza en la casa y agredió al hijo de ella de 26 años.
Una vez dentro de la vivienda, el hombre amenazó de muerte tanto a su pareja como al hijo de ella con dos cuchillos de grandes dimensiones, llegando incluso a autolesionarse. Además, el individuo dejó claro su intención de suicidarse con uno de los cuchillos. Ante esta situación, la pareja del hombre alertó a la Policía Nacional.
Al llegar los agentes entraron a la vivienda derribando la puerta, que estaba bloqueada con un mueble por el individuo para evitar la entrada de la Policía Nacional. Al entrar se encontraron con el hombre sentado en el sofá con el cuchillo en el pecho con intención de clavárselo. Los agentes -desde la puerta de la casa y bloqueada todavía- intentaron que tirara el arma. Ante esto, el individuo se abalanzó con el cuchillo contra los agentes, quienes tuvieron que usar una pistola eléctrica como forma de autodefensa. Una vez inmovilizado y detenido, los agentes lo trasladaron al hospital Punta de Europa.