La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los autores y los motivos de un nuevo tiroteo que se produjo en la noche de este pasado domingo en la barriada de El Saladillo. Según han confirmado a este medio fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes fueron alertados por vecinos de la zona quienes escucharon varios disparos y detonaciones.
Vecinos de esta barriada han asegurado a este medio que llevan varias noches escuchando disparos, todo ello después de que se produjera un herido de bala el pasado viernes en la calle Fray Junípero Serra. Como resultado del tiroteo, un hombre fue trasladado al hospital con una herida en la pierna cuando se encontraba en el interior de un vehículo. El herido está ligado estrechamente a temas de narcotráfico.
El tiroteo de este domingo se produjo en las inmediaciones de la calle Ponce de León, según informa el 112, quien recibió varios avisos de ciudadanos alertando del suceso.
Preocupación entre los vecinos
Vecinos de El Saladillo trasladan a este medio que existe una "importante preocupación" entre las familias del barrio tras estos últimos incidentes. "Hay muchas personas preocupadas. Yo llevo recibiendo llamadas varias noches de gente quejándose de los tiroteos, gracias a Dios que la Policía actúa rápido", explica a 8Directo Dris Mohamed, vecino de esta barriada, miembro destacado de la comunidad musulmana de Algeciras y líder del Partido Andalusí, con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales.
Desde el Partido Andalusí reclaman más presencia policial en El Saladillo, "con patrullas a pie", y advierten de que "hay jóvenes con armas encima. Tenemos indicios de esto y nos preocupa mucho". Piden al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que se pronuncie tras estos altercados. "Necesitamos escuchar la voz de nuestro alcalde, que defienda los intereses de este barrio y nos tranquilice, porque todo indica que esto puede acabar en una desgracia", apunta Mohamed.