El sindicato Jupol ha asegurado que los policías nacionales se encuentran "consternados y abandonados" tras conocer que el TSJA ha rebajado la condena al narco que embistió en septiembre de 2020 a una patrulla de la Policía Nacional en la carretera de los Yankis, dejando a un inspector herido de gravedad.
Desde el sindicato policial no dan crédito a esta reducción de condena establecida en un primer momento en 28 años y que el TSJA deja ahora en 19. "Se ha rebajado la pena casi en un 40% además de las absoluciones. Nos venden que se ha restaurado el principio de autoridad en la zona y este tipo de sentencias lo que hace es que el delincuente piense que las consecuencias de sus actos son ínfimas".
Jupol lamenta que "los policías salimos a trabajar y pasan este tipo de cosas. Las consecuencias son ínfimas para el daño que nos hacen. Te planteas en dejar la Policía y dedicarte a otra cosa porque al sentimiento de abandono por parte del Ministerio del Interior y la Jefatura de la Policía le sumamos ahora penas de cárcel que son un cachondeo para daños tan graves". En este sentido, el sindicato hace referencia al estado de gravedad en el que quedó el inspector de policía, víctima del narco, que tuvo que ser sometido a más de 30 operaciones y cuya vida estuvo en peligro.
Por otro lado, el sindicato ha denunciado que agentes del Campo de Gibraltar están siendo expedientados por provocar daños en sus vehículos durante las persecuciones y que no se adecuan las dietas a los policías desde hace 20 años. "Al final el Ministerio del Interior no pone soluciones ni la Jefatura de la Policía invierte, ya que gasta más en gabardinas que en chalecos antibalas".
Desde Jupol han anunciado que van a estudiar todas las medidas posibles para que el caso vuelva a ponerse sobre la mesa a nivel jurídico.