El secretario general del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha celebrado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya decidido investigar a la secretaria general del PSOE local y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rocío Arrabal, por las declaraciones realizadas en la televisión municipal, Onda Algeciras, durante la campaña de las elecciones locales de 2023 en las que acusaba al alcalde y candidato del PP a la reelección, José Ignacio Landaluce, de la comisión de un presunto delito.
El TSJA ha ordenado la incoación de diligencias previas y nombrado instructor del procedimiento, al admitir a trámite la querella presentada por la representación legal del alcalde algecireño.
El dirigente popular ha manifestado que “desde el 22 de mayo del año pasado, cuando se produjeron esos hechos, se le ha venido reclamando a Arrabal, a través de burofax, que presentase el presunto acta notarial de la que tanto ha hecho gala, sin que haya dado ese paso, al igual que tampoco se presentó al acto de conciliación que fue convocado como paso previo a la interposición de la querella, cita en la que hubiese tenido también la oportunidad de retractarse de sus afirmaciones”.
“Se han dado todos los pasos necesarios para intentar solventar este tema y dejar clara la honradez de la que José Ignacio Landaluce viene haciendo gala a lo largo de toda su vida, tanto personal como política. Acusarle de un presunto delito del que carece de pruebas es un hecho gravísimo que deja claras las mentiras y falsedades de Arrabal” subraya Muñoz.
Para el secretario general de los populares algecireños “con esto se demuestra que en política no todo vale, y que estos comportamientos de los que hace gala Rocío Arrabal deben ser recriminados y más aún cuando se utiliza el engaño y la mentira como instrumentos en un medio de comunicación público”.
Finalmente, Muñoz recalca que “Algeciras y la sociedad algecireña no se merecen comportamientos como los de la secretaria del PSOE y por eso no vamos a dudar en seguir defendiendo la honorabilidad del alcalde y de todo su equipo cuando veamos que se nos calumnia, que se nos señala como autores de un presunto delito que tan solo existe en la mente de esta señora, y que lo único que pretende es ensuciar la reputación de José Ignacio Landaluce, su buen nombre a todos los niveles y la imagen de la ciudad”.