El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del concejal delegado de Cementerios, Ángel Martínez, ha presentado esta mañana los actos previstos con motivo de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos.
En el acto estaban presentes el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradias, Manuel Delgado Cerro; el hermano Mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Juan Carlos Moreno; y el Padre Trinitario Francisco Jesús Ferrer.
En este sentido, está previsto que el miércoles día 1 de noviembre se lleve a cabo el traslado de la Virgen al cementerio antiguo a las 10.00 de la mañana; a las 12.00 el rezo del ángelus y reposo; a las 16.30 horas un santo rosario para posterior misa a las 17:00 horas y a las 20:30 horas una corona dolorosa.
Al día siguiente, a las 12 de la mañana, está previsto un rezo del ángelus y reposo, y un santo rosario y misa a las 17:00 horas, para posteriormente proceder al traslado a la Parroquia. Será a las 12 del mediodía cuando se celebre la santa misa en el cementerio de Botafuegos.
Durante el acto, también se ha tenido tiempo para presentar el cartel conmemorativo del 175 aniversario del cementerio antiguo de Algeciras.
Finalmente, el primer edil ha manifestado que “se ha realizado un gran trabajo para celebrar esta importante festividad para nuestros vecinos, por eso es de agradecer la labor llevada a cabo por la delegación de cementerios y todos los trabajadores municipales”.